Como Emprender: 6 pasos básicos para comenzar tu negocio

Como Emprender: 6 pasos básicos para comenzar tu negocio

En el mundo de los negocios siempre han existido grandes mitos, entre los principales tenemos la gran pregunta, ¿Es posible emprender sin dinero?, o cuánto  dinero necesitas para tener tu propio negocio. Pero actualmente, gracias al avance digital, hemos podido comprobar que estos son solo mitos, que muchos emprendedores han logrado crear empresas importantes sin haber contado con grandes sumas económicas para invertir.

Hoy te contaremos los principales pasos que debes seguir para comenzar tu emprendimiento sin contar con un capital de inversión.

1 - Define un objetivo:

Tener un objetivo claro y bien definido es la parte más importante de cualquier proyecto, para esto debes organizar las ideas, realizar un  estudio del mercado y elegir la opción más acertada, algunos consejos para definir un objetivo son:

  • Conocimiento: Estudiar el ámbito y el entorno donde te vas a desenvolver es clave para definir tu objetivo , así evitarás improvisaciones y errores.
  • Realista y alcanzable: es importante ser conscientes de que podemos lograr los plazos definidos previamente y no imponer metas inalcanzables que a la larga frustren nuestro objetivo.
  • Medible: No siempre se conseguirá inmediatamente los resultados esperados, por lo tanto es importante poder ir midiendo los pasos de crecimiento de nuestro proyecto, como por ejemplo: poner una meta de cuantos clientes conseguiremos.

2 - Crea una marca o proyecto (identidad Visual):

La personalidad o identidad de tu emprendimiento va a definir el target de tus clientes por eso es clave crear una identidad visual que transmita la esencia del negocio.

Algunos elementos que debes tener para crear tu marca son:

  • Briefing
  • Bocetos
  • Logo
  • Paleta de Colores click aquí
  • Tipografía

3 - Planifica las metas y estrategia a seguir:

Una planificación estratégica debe estar enfocada en los pasos que debemos seguir para lograr el objetivo, para esto debes definir una cantidad importante de metas en las distintos etapas del proyecto, como por ejemplo:

  • Definir el cliente (Target)
  • Medios digitales en donde vendes o promocionas tu marca o producto.
  • Conseguir aliados comerciales o socios claves.
  • Control de ingresos e inversiones.
  • Generar Contenido Digital
  • Cantidad de producción.

4 - Crea los canales digitales de tu negocio:

A diferencia de años anteriores donde se debía invertir grandes cantidades de dinero en medios tradicionales de publicidad, los canales digitales actualmente son el medio publicitario con más crecimiento para cualquier tipo de negocio, por lo tanto debe entrar en nuestra estrategia digital ya sea como medio de venta, como medio publicitario o simplemente para conseguir seguidores fieles a la marca.

Pero debe estar acompañada de una campaña definida donde evaluemos el tipo de contenido, la frecuencia, la calidad de imagen, entre otros.

5 - Ejecuta la estrategia de marketing digital planificada:

Un error común cuando se comienza a emprender un negocio, es realizar la planificación de todos los pasos a seguir, pero al iniciar el proyecto se olvida el plan y comienzan las improvisaciones, para evitar este fenómeno, es ideal que nuestra planificación esté basada en metas con tiempos alcanzables y medibles, ajustado a nuestro tiempo de trabajo. En una campaña de marketing digital se debe trabajar el SEO que es el tráfico orgánico en la website, las redes sociales y todos los contenidos digitales subidos con las etiquetas y palabras claves de tu negocio, y el SEM que es la publicidad paga en los motores de búsquedas.

6 - Sé constante:

La constancia es el gran secreto para lograr el éxito en cualquier emprendimiento, ya que puedes cambiar tus objetivos, rediseñar tu idea, y mejorar tus metas cuantas veces sea necesario. Pero siempre y cuando tu objetivo principal sea el éxito.

By Javier Linares

20 May, 2019

6 herramientas para encontrar las mejores tipografias

By : root

Inicio Servicios Clientes Portafolio Blog Contacto 6 herramientas para encontrar las mejores tipografías 6 herramientas para encontrar las mejores tipografías. Encontrar la tipografía correcta es indispensable para llevar acabado un proyecto de diseño,

Encontrar la tipografía correcta es indispensable para llevar acabado un …

Alguna vez te has quedado dando vueltas durante días, buscando …

Como Emprender: 6 pasos básicos para comenzar tu negocio

Entradas recientes

Comentarios recientes

    Archivos

    Categorías


    nuestro habitat digital partner digital

    Vivimos dentro de un mundo totalmente digitalizado, donde debemos adaptarnos al cambio para seguir evolucionando, te invitamos a explorar nuestra hábitat digital y juntos marcar tendencias.

    Nuestra principal misión consiste en ser el PARTNER DIGITAL que toda empresa necesita en la actualidad, ofreciendo soluciones a través de todos los medios digitales

    Summary
    Como Emprender: 6 pasos básicos para comenzar tu negocio
    Article Name
    Como Emprender: 6 pasos básicos para comenzar tu negocio
    Description
    En el mundo de los negocios siempre han existido grandes mitos, entre los principales tenemos la gran pregunta, ¿Es posible emprender sin dinero?, o cuánto dinero necesitas para tener tu negocio propio. Pero actualmente, gracias al avance digital, hemos podido comprobar que estos son solo mitos, que grandes emprendedores han logrado crear empresas importantes sin haber contado con grandes sumas económicas para invertir.
    Author
    Publisher Name
    Bonobo Agencia
    Publisher Logo
    × En que te podemos ayudar? Powered by QuadLayers